Consulta Médica Integrativa ​

La medicina integrativa es una medicina orientada a la prevención y la curación. Toma en cuenta los componentes energéticos, emocionales y físicos de tu ser y hace uso de todas las terapias apropiadas, tanto convencionales como alternativas, para facilitar las respuestas reparadoras naturales de tu cuerpo.

 

 

 

Experimenta el poder de:

 

 

★ Una conexión entre el paciente y el médico en el proceso de sanación.

 

★ Un ambiente zen donde se puede sentir la apertura y la calidez, muy efectivo para facilitar mejoría.

 

★ Un lugar donde se toman en consideración todos los factores que influyen en la salud, el bienestar y la enfermedad, incluyendo la mente, el espíritu, el sentido de comunidad/conexión humana, así como el cuerpo físico.

 

★ Una filosofía que ni rechaza la medicina convencional ni acepta terapias alternativas acríticamente

 

★ El reconocimiento de que una buena medicina debe basarse en ciencia e investigación y al mismo tiempo estar abierta a nuevos paradigmas.

 

★ El uso de intervenciones naturales, efectivas y menos invasivas siempre que sea posible.

 

 

"Los médicos que practican medicina integrativa están plenamente capacitados para diagnosticar y tratar la enfermedad de una manera funcional antes de que se dañen los tejidos y órganos y de que se requieran medidas drásticas e intervenciones costosas. Trabajan con la premisa de que el cuerpo puede curarse a sí mismo si se le da la oportunidad, de que las interacciones entre la mente y el cuerpo son reales y muy relevantes para la salud tanto como para la enfermedad, de que todos los aspectos del estilo de vida deben ser considerados en la evaluación de los pacientes, y de que la relación médico-paciente es un factor clave en el resultado del tratamiento. Están además familiarizados con una amplia gama de opciones terapéuticas más allá de los medicamentos. Al recomendar terapias que no suelen incluirse en la práctica corriente, están también prestando atención a la evidencia que las apoya, teniendo en cuenta que entre más grande es el potencial deletéreo de un tratamiento, más estrictas deben ser las normas de evidencia para documentar su eficacia."

 

Extracto de la definición de Medicina Integrativa del Dr. Andrew Weil

 

 

Este tipo de consulta te ofrece una nueva opción para la salud y el bienestar, tomando en cuenta  los componentes energéticos, emocionales y físicos de tu ser. Se empieza evaluando la historia de salud y todos los exámenes diágnosticos que tengas, para tener una completa evaluación de tu condición actual. Puede ser necesario ordenar análisis adicionales. A continuación se analizan, las posibles causas y problemas subyacentes que deben abordarse para poder tener un plan terapéutico integral. 

 

Se examinarán las medidas que se pueden tomar para mejorar tu salud y su significado. El tipo y la duración del tratamiento dependerán de tu condición y objetivos generales. Este tipo de herramientas terapéuticas no interfieren con ningún tratamiento médico.

 

El poder de este tipo de consulta, radica en el hecho de que la mejoría es más efectiva cuando tu tomas un papel activo en el tratamiento, con la ventaja del apoyo y asesoría de un médico calificado y con experiencia.

 

Ya sea que estés buscando un chequeo de rutina o que sufras de alguna condición física o psicológica, este tipo de consulta es para ti.

 

 

 

La consulta inicial incluye : ( 1-1,5 horas )

 

 

  • Evaluación de la historia de salud 

  • Examen físico

  • Revisión de exámenes diagnósticos 

  • Introducción a tu tipo de acuerdo a la medicina ayurvédica

  • Evaluación de los orígenes psicológicos de la condición 

  • Introducción a una alimentación consciente y la dieta anti-inflamatoria

  • Protocolo de tratamiento personalizado 

  • Práctica de meditación-yoga personalizada para aquellos que así lo deseen 

  • Introducción al desarrollo de las destrezas y habilidades propias

  • Programa de desintoxificación personalizado